Inicio
Por José Morente 25 de agosto del 2013 - 22:38
MÁLAGA.- CRÓNICA

Gran toreo a caballo para cerrar la Feria

El de hoy pudiera ser otro público, distinto al que acude a las corridas del toreo a pie, pero cuando Diego Ventura recibía "a porta garrocha" al toro que cerraba la tarde, uno se explicaba porque el interés, la expectación y, luego, la alegría con la que discurren estas corridas de rejones.

Y es que, en quince años, un grupo de inmejorables caballistas, han puesto boca abajo la mayoría de las plazas de toros de España y del mundo. La fórmula, innovación y riesgo. O sea, capacidad para "inventar" y valor para "proponer" dan a estas corridas el sello de calidad y la garantía del éxito.

Un éxito que Hermoso y Ventura no llegaron a redondear, en lo estadístico, por culpa de los rejones de muerte: los murubes, que dieron las máximas facilidades a los toreros de a caballo, llegaron un pelín agotados a la suerte suprema lo que explica el resultado final pues los tres grandes caballistas se entretuvieron en encelarlos, torearlos y, finalmente, exprimir hasta la última gota sus embestidas y su característico galope.

Pablo Hermoso pese a tener el lote más parado demostró, una vez más, porqué es quien es y porqué está donde está. En su primero, al hilo de las tablas causó el asombro del respetable regateando ora por un pitón, ora por el otro. Entendió muy bien también al parado segundo toro al que le cortó una oreja. Sensacional.

La tarde, en cuanto a resultados, fue con diferencia para Andy Cartagena, quien todo lo intentó y a quien todo le salió redondo. Muy medido, muy torero y al tiempo llegando mucho al público. Cortó dos orejas que pudieron ser cuatro. Torería a raudales derrochó este gran jinete. Málaga, lógicamente, se le entregó.

Como también se entregó a un trepidante y magistral Diego Ventura quien entusiasmó en su primero y puso, en su segundo y último toro de la feria, esa nota de alegría que no es incompatible, en absoluto, con el toreo, con el buen toreo.

Con ese buen sabor de boca torero se cerró una buena y torera feria de Málaga.

Ficha técnica

Plaza de toros de Málaga. 6 toros de Fermín Bohórquez.

Pablo Hermoso. Silencio y oreja

Andy Cartagena. Dos orejas y ovación

Diego Ventura. Ovación y gran ovación.

Noticias Relacionadas
Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by