Inicio
Por J. Joaquín Diago 25 de agosto del 2013 - 18:41
INIESTA

Esaú Fernández se lleva la tarde

El primero de la tarde, un imponente jabonero, tuvo movilidad y cierto buen son en los primeros tercios, Sánchez Vara se lució en banderillas y ante un astado que se fue apagando paulatinamente en la muleta y quedándos con menos recorrido, el torero le sacó todo lo que tenía y tras un pinchazo y una gran estocada ha cortado la primera oreja de la tarde.

El segundo de la tarde, de pelo berrendo aparejado, tuvo nobleza durante toda la lidia y Esaú Fernández lo supo aprovechar en la muleta en una faena en la que destacaron algunos naturales sueltos largos y templados. Mató tras un pinchazo y estocada y cortó una oreja.

El tercero de la tarde fue un buen toro de Prieto de la Cal que embistió muy bien en el recibo de capote de Alberto Gómez. Aunque no fue bien lidiado y se le dieron demasiados capotazos innecesarios, el toro siguió embistiendo las primeras tandas humillando, con profundidad y transmisión, hasta que se fue quedando más corto, y esque estos toros, como los aficionados saben, no suele tener faenas largas. Alberto Gómez consiguió algunos muletazos sueltos de interés y tras matar de pinchazo hondo y estocada casi entera cortó una oreja.

Tras el parón de los toreros al ecuador del festejo, se reanudó con un cuarto toro muy complicado ante el que Sánchez Vara poco o nada pudo hacer ya que el ejemplar se metía muy por dentro por ambos pitones, el diestro abrevió, mató de estocada y saludó una ovación.

El quinto fue un toro bravo, encastado y con temperamento en los primeros tercios, empleándose y empujando en el caballo en un puyazo largo. Luego en la muleta se fue quedando con poco recorrido y presentando complicaciones a un Esaú Fernández que hizo un esfuerzo con el toro mostrando disposición y firmeza y consiguiendo sacarle al toro algún muletazo de mérito. Mató de más de media estocada en lo alto y cortó una oreja.

El último de la tarde fue un ejemplar con raza y mucho temperamento que también recibió un puyazo fuerte y largo. En la muleta presentó complicaciones a un Alberto Gómez que abrevió tras intentar acoplarse con él sin conseguirlo en ningún momento. Escuchó ovación.

En resumen, corrida de toros entretenida, en la que se han lidiado toros de Prieto de la Cal de juego variado e interesante y que estuvo un tanto empañada por los momentos de incertidumbre que acontecieron durante la merienda.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Iniesta (Cuenca). Media plaza. Toros de Prieto de la Cal.

Sánchez Vara: oreja y ovación.

Esaú Fernández: oreja y oreja.

Alberto Gómez: oreja y ovación.

Noticias Relacionadas
Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by