Inicio
Por Ana Alvarado 25 de agosto del 2013 - 19:19
SEPÚLVEDA.- AVANCE

Gallo y Del Álamo comparten triunfo

Media plaza en la localidad segoviana de Sepúlveda para presenciar la corrida de toros para los diestros Eduardo Gallo, Juan del Álamo y Victor Barrio. Las reses de Alberto Mateos, que se corrieron en el encierro matutino, muy bien presentadas.

Eduardo Gallo se las vio en primer lugar con un magnífico y noble animal de mucha calidad que se vino arriba en la muleta. Eduardo construyó una faena templadísima sobre todo por el pitón izquierdo, con muy largos y lentos naturales, siempre en los medios. Le dió las distancias oportunas y llegó a los tendidos. Mató de estocada volcándose y paseó una oreja, mientras que el toro fue ovacionado en el arrastre.

El segundo, que cortespondió a Juan del Álamo, tuvo idénticas condiciones que su hermano. Lo recibió con buenas verónicas y recibió un puyazo mal administrado que a la larga pagó el animal, aunque fue noble, codicioso y embistió con la cabeza muy humillada. Juan le toreó por ambos pitones con muletazos largos, le dio respiros que ayudaron a que el bicho se recuperara y hacia el final llegaron dos tandas intensas. Mató de media que valió, y en el momento en que los subalternos acudían a auxiliarle, Óscar Ramos se cayó ante la cara del toro y fue volteado, pasando a la enfermería. Del Álamo paseó dos orejas y el toro fue ovacionado en el arrastre.

Victor Barrio recibió al tercero de rodillas en la puerta de toriles y ledio una larga cambiada. Quitó de ajustadísimas chicuelinas y se dobló mucho en el comienzo con la muleta. El animal tenía menos fuerza y Víctor lo cuidó y aguantó incómodos cabezazos sobre todo por el pitón derecho. Planteó una inteligente faena en la que se lució particularmente en el toreo al natural. Volvió a la mano derecha para torear sin ayuda y cobróuna estocada muy baja, paseando un apéndice.

El cuarto de Alberto Mateos fue un impresionante ejemplar. Eduardo Gallo lobrindó al ganadero, que presenciaba la corrida en el tendido. El animal acusó el puyazo y se defendió en la faena de muleta. Eduardo tiró mucho de él, aunque el bicho se revolvía. Dosificó muy bien las distancias y los tiempos, poniendo todo de su parte. Mató de estocada caída y cortó una oreja.

El quinto, que correspondía a Juan del Álamo, fue otro precioso ejemplar que sin embargo resultó muy soso. Del Álamo le sacó pases por ambos pitones de uno en uno, saliendo siempre el toro con la cara suelta. Lo mejor, una estocada de magnífica ejecución, que le valió pasear una oreja.

Otro magnífico ejemplar saltó al ruedo en el último lugar y Victor Barrio lo recibió con buenas verónicas. Quitó de rodillas y dejó al toro largo para el caballo, probándolo luego con unos preciosos delantales. En la muleta lo llevó templadísimo y le dio muy buenas tandas, luego un pase cambiado por la espalda. Fue peor por el pitón izquierdo, más corto y volvió a tomar la muleta con la derecha, acortando distancias y toreando en un palmo. Tras unas ajustadas bernadinas dio un larguísimo pase de pecho, y perdió los trofeos por el mal uso de los aceros. Sin embargo, y después de un aviso, recogió una calurosa ovación en los medios. Salieron a hombros Gallo y del Álamo.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Sepúlveda (Segovia). Toros de Alberto Mateos Arroyo para:

Eduardo Gallo: oreja y oreja.

Juan del Álamo: dos orejas y oreja.

Víctor Barrio: oreja y ovación.

 

Incidencias: el subalterno de la cuadrilla de Juan del Álamo, Óscar Ramos, tiene una cornada en la ingle de dos trayectorias, una de 5 y otra de 7 centímetros que no afectan vasos importantes. Tras ser atendido en la enfermería, fue llevado al hotel.

Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by