Inicio
Por José Morente 24 de agosto del 2013 - 22:56
MÁLAGA.- CRÓNICA

Ponce pone broche de oro a la feria

Enrique Ponce ha realizado, el penúltimo día de Feria (pues ya solo resta la corrida de rejones), la faena más redonda de la feria a un noble, aunque justo de fuerzas, toro de Juan Pedro Domecq.

Ponce recordando la herencia del Viti toreó al de Juan Pedro, cuarto de la tarde, a media altura de forma sensacional, con mucha elegancia y temple y con una claridad de ideas que ya es proverbial en este diestro.

La corrida de Juan Pedro fue sensacional con enormes dosis de clase y nobleza (sólo bajó el sexto que fue el garbanzo "jabonero" de la corrida). Los otros cinco a cual mejor compensaron con sus largas, enclasadas y nobilísimas embestidas su escaso poderío.

La fiesta es diversidad y cara y cruz y eso nos lo ofreció Finito. El de Córdoba estuvo mal sin paliativos en su primero y muy bien en el quinto. Un toro con un pitón izquierdo sensacional al que toreó de capa con mucha enjundia y arte y al que toreó de muleta casi exclusivamente con la derecha de forma elegante. Gustó mucho al público de la Malagueta. Quizás con mejor expectación que resultado final.

David Galván aportó la savia nueva, el valor y el atrevimiento. No tiene el oficio de los veteranos pues es diestro muy joven pero no se arredró en ningún momento. Firmó las dos estocadas de la tarde. Dejándose ver, entrando muy despacio y más recto que una vela. Metiendo el pie derecho en el embroque.

Ponce es, ya lo hemos dicho, punto y aparte. A su primero lo toreo como él sabe torear. Una estocada que hizo guardia por el lado derecho (rara avis) le privó de un merecido premio. Lo del cuarto fue ya otra cosa, faena completa, de las que acostumbra, y donde no se sabe que destacar si la elegancia de su toreo o la inteligencia privilegiada que le permite entender a los toros de manera excepcional. Jugó muy bien con los "tempos" (vivos y muertos) de una faena que encandiló al público desde el primer momento. La justa y adecuada para el toro que tenía enfrente. Rozó la perfección.

Si repetimos que los de Juan Pedro rayaron a gran altura y que vimos torear de capote como pocas veces se ve torear hoy día, hemos dicho todo lo que teníamos que decir de esta tarde de toros en la Malagueta.

Ficha técnica

Plaza de toros de Málaga. 6 toros de Juan Pedro Domecq

Enrique Ponce. Ovación y dos orejas.

Finito de Córdoba. Bronca y ovación

David Galván. Oreja y ovación.

Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by