Inicio
Por Javier García Baquero 24 de agosto del 2013 - 22:12
HUELVA

Posada y Lama de Góngora a hombros en Santa Olalla

Tres de los novilleros punteros de este complicado para ellos años del 2013, los que han pitado en esta temporada, Posada de Maravillas, Lama deGoncora, y junto a ellos, por delante, el líder del escalafón en 2012 Javier Jimenez. Una novillada a modo de Cayetano Muñoz, sin exageraciones, y un pueblo taurino, muy taurino como Santa Olalla del Cala en Huelva, en las lindes de las provincias de Sevilla, Badajoz, tierra de los dos novilleros que mueven gente sobre el papel. Con estos mimbres poco más de media plaza es para hacérnoslo mirar.

Javier Jiménez en su primero, un novillo que se apagó pronto, se mostró en novillero que diría un clásico, falto acople diría un cursi y no acabo decogerle el son, esto lo decimos nosotros. Al cuarto, probón de salida, y mirón, con más casta que sus hermanos, sin terminar de humillar, le recetó una faena de poder, con series muy meritorias y en las que desengañó al más voluminoso utrero de la tarde. Falló las dos orejas con la espada y e lpremio se quedó en oreja.

Posada de Maravillas anduvo toda la tarde fácil, demasiado fácil, tiene el don del arte, pero esas no son rentas que den para vivir de esto como está el patio del toreo. Siempre sorprende y engancha a los astados en embroque spersonalísimos. Apetece seguir viéndolo, pero se le pide más al nieto de Juan Posada. Oreja a un primer novillo poco lucido y otra de más enjundia al quinto, demasiado picado.

Lama de Góngora se erigió en triunfador de la tarde, una tarde que no pasará a los anales de la historia de la plaza más que centenaria de la localidad serrana. Se gusta el sevillano de salida en doblones de sabor, no logra en su primero ligar con la izquierda, lo que sí consigue en el noble sexto, al que ya cuajó de capa, toreo de gran carga estética pero ligero de peso. Gran estocada y dos orejas para salir a hombros junto al extremeño Posada.

Ficha del festejo:

Tarde de calor serrano. Dos tercios, novillos de Cayetano Muñoz todos aplaudidos en el arrastre nobles pero con poco fondo, nos gustaron primeroy sexto a los que le faltó duración y el cuarto.

Javier Jiménez, de azul pavo y oro: ovacion y oreja tras aviso.

Posada de Maravilla, de azul y oro viejo con cabos blancos. oreja y oreja.

Lama de Góngora, de purísima y oro: oreja y dos orejas.

Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by