Inicio
Por Víctor Soria 24 de agosto del 2013 - 11:39

Fernando García, patrón de Adelaida

Escribir sobre un ganadero, más aún si es un buen amigo, cuando deseas que le salgan las cosas bien porque sabes a la perfección el esfuerzo y trabajo diario que hay detrás de la corrida de toros que presenta en Bilbao es difícil. Es el caso de Fernando García, propietario del hierro de Adelaida Rodríguez, que debuta en el coso de Vista Alegre con seis lisardos de altísima nota. Desde que reseñaron en el campo a los elegidos para la ocasión, han tratado de no cambiar y seguir haciendo las cosas como siempre se  han hecho en esa casa: con toda la honradez y pureza que merece la tauromaquia. También el aficionado reclama una mayor variedad de encastes y comportamientos en las plazas. El toro bueno lo es sea cual sea su procedencia, pero la riqueza de raíces en ese animal único debemos preservarla.  Cartel intachable en Francia, triunfador en múltiples ferias en las que siempre se ha relacionado este nombre con la bravura y la presentación intachable de sus astados. Llegan a Bilbao con la ilusión de agradecer todo el apoyo de los buenos aficionados. Es su momento, el de relanzar su nombre y el de Lisardo Sánchez , que tanta gloria dio al Campo Charro.

Fernando es un ganadero con durezas en las manos de trabajar de sol a sol por y para sus toros. Se nota incluso a la hora de hablar con él, en la pureza de sus palabras. Integridad trasladada al límite, dentro y fuera de la plaza. No entran en un mercado mediático porque se niegan a pasar por el aro, la prueba más evidente: es una ganadería sin mueco. Triunfó en Las Ventas y no fueron capaces de repetirla, en esta feria esas situaciones no se dan. Esperamos ver embestir por abajo y emplearse en el caballo a seis bravos toros de Adelaida. Se lo desea este amigo y otros muchos que respetan la integridad en la tauromaquia.

El cartel es inmejorable, con tres toreros en un momento extraordinario de sus carreras. Javier Castaño, además amigo de la casa, sabe como pocos sacar a flote las virtudes de estos toros. Él más que nadie quiere regalar a Fernando en una plaza de responsabilidad un triunfo importante. David Mora ya disfrutó de la embestida de ellos en Salamanca, saliendo por la puerta grande. En Bilbao no pueden apartarlo de los carteles porque aquí sí respetan a los toreros y viene con más ganas que nadie de cortar orejas y reivindicar una vez más su sitio, el que merece. Y Alberto Aguilar vive un momento dulce, soñado por los matadores desde su alternativa. Es capaz de hacer embestir a los toros y corre la mano para hacer todo más fácil de lo que parece. A priori, un cartel de los aficionados de verdad. Los que miran más allá de las figuras de turno y buscan otras motivaciones en el toro. Ojalá todo ruede como debe para que Fernando y los tres toreros salgan a hombros de Vista Alegre. Ellos y la afición lo merecen. ¡Suerte!

Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by