Inicio
Por Paco Martínez 23 de agosto del 2013 - 22:36
ALMERÍA.- CRÓNICA

La épica de Padilla y la entrega de El Fandi encandilan


EL FANDI SE LLEVÓ EL MANO A MANO by Burladero.com

Era el de hoy un festejo diseñado por la casa Chopera para el divertimento del público almeriense y se ha acertado plenamente en el cual, para ser justos, habrá que decir que los toros de Torrehandilla y Torreherberos hancontribuido plenamente para el buen desarrollo final, pues su juego ha sido el deseado para que sus lidiadores pudieran ofrecer una gran tarde detoros, nobles y con movilidad, a excepción de ese quinto que ha plantea doalgunas dificultades a su matador.

Así pues los toreros han jugado en su campo desde que se ha roto el paseíllo cuando han recibido una calurosa ovación. Luego se ha visto lo que se deseaba, entrega y ganas de agradar de los matadores en todos los tercios, especialmente con los rehiletes y los quites con el percal, con largas cambiadas, chicuelinas y navarras varias.

Profundidades no ha habido, eso es evidente, pero el respetable se ha divertido, emocionado y puesto de parte de los toreros desde el inicio de un festejo que ha estado marcado por una serie de hechos destacables: En principio, D. Benjamín González, neófito en el palco, ha dejado claro que el listón del trofeo iba a estar a cierta altura y que no se dejaría impresionar por las broncas recibidas.

Y en cuanto a los toreros habría que destacar dos acontecimientos que han marcado el festejo. Por un lado la actitud de Padilla en ese buen tercertoro al que quizá ha perdido un poco el respeto en un desplante, siendo prendido de manera escalofriante y la lidia mostrada por El Fandi en el sexto, logrando que la plaza se pusiera de su parte y lo llevara envolandas hacia el triunfo final, el cual si no ha llegado con mayor rotundidad para ambos toreros se debe sin ninguna duda al deficiente uso dela tizona en los momentos más decisivos, lo que no desmerece en absoluto con el sentimiento percibido por el respetable que ha acudido al coso de la avenida de Vilches, lo que demuestra que los festejos con matadores banderilleros tienen su público al igual que ha ocurrido toda la vida.

Algunos preferirán otro tipo de toreros, eso es evidente, pero para gustos están los colores, pues lo que es hoy nadie se ha aburrido en la plaza.

Noticias Relacionadas
Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by