Inicio
Por Burladero 23 de agosto del 2013 - 19:43
BILBAO.- CLUB COCHERITO

Cartel de lujo en la sexta jornada del Cocherito

En el Día Grande "Aste Nagusia", 6ª jornada de los Coloquios del Club Cocherito quese desarrollan cada día en el Hotel Carlton de Bilbao gracias al apoyo de Hospital Quirón, Cespa y el propio Hotel Carlton-Aranzazu Hoteles. Bajo la dirección de Iñigo Crespo, hoy se ha contado con la presencia de Ricardo Gallardo, ganadero deFuente Ymbro. "No puedo ocultar mi nerviosismo horas antes de un momento como el de hoy. Lo vivo con pasión y así soy", reconocía casi sin poder disimular la tensión previa a la corrida de hoy viernes.

Previamente, José Mª San Vicente solicitó del respetable (nuevamente la Sala Imperial del Hotel Carlton hasta los topes) un sonoro aplauso para la pronta recuperación de Fortes. Dicho lo cual, Néstor García, apoderado de Ivan Fandiño, no dudo en ser muy crítico con lo vivido ayer en la plaza. "Bilbao ha sido para Ivan una plaza preferente, y no sólo porque él sea de aquí. Lo que ayer vivimos... me dio rabia. Mereció las dos orejas pero alguien, al que le toca decidirlo, estoy seguro que por la noche se jactaba con orgullo de no haberlo hecho". Se habló largo y tendido de lo muy importante que es para un torero salir por la Puerta Grande... lo mismo que el no poder hacerlo. Son puntos que van sumando. El apoderado de Fandiño reconoció que desde el inicio "ha tenido una fe ciega en Ivan. Igual es fácil decirlo ahora pero, estaba convencido de la trayectoria que iba a seguir y el momento en el que estamos. Ivan es independiente, tenemos orgullo y está muy definido el camino a seguir y la batalla que hay que dar".

Alberto Aguilar, matador de toros que actúa mañana, no desaprovechó la ocasión; "yo también vengo de familia humilde, me quité hasta 10 kilos, me fui a Francia donde pude comenzar... y nadie me ha regalado nada". Aguilar se estrenará mañana en Bilbao (ha tenido el detallazo de sortear entradas a jóvenes sólo por seguirle en su blog). "Me encanta Bilbao, el sentido y conocimiento de la gente. ¡Y hasta la arena negra!", señaló.

José Luis Benlloch, director del Semanario Taurino "Aplausos", aprovechó para ensalzar la capacidad de los toreros. "El público a veces no valora lo enteros que son algunos toros, y la arriesgada apuesta que debe hacer el torero".

El coloquio se redondeó con la presencia de Francis Wolff, filósofo francés, aficionado y escritor de libros taurinos. En esta ocasión presentó y firmó ejemplares de su tercer trabajo sobre la tauromaquia como es "Seis claves del arte de torear".

 

La 7ª jornada de mañana, sábado, contará con los siguientes ponentes:

- Fernando García Rodríguez: Ganadero de Adelaida Rodríguez

- José Antonio Campuzano: Apoderado de Alberto Aguilar

- Juan Ruiz: Apoderado de Javier Castaño

- Francisco Cano "Canito": Veterano y reconocido fotógrafo taurino (el pasado año cumplió 100 años). Es socio de honor del Club Cocherito

- Eneko Andueza (Club Cocherito)

Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by