Inicio
Por Burladero 23 de agosto del 2013 - 17:24
BILBAO.- Toro a toro

Perera y Fandiño por encima de Fuente Ymbro

Primero de la tarde para Miguel Ángel Perera en el esperado mano a mano entre dos de los mejores toreros del Aste Nagusia. Zorrero de 543 kilos, con el hierro de Fuente Ymbro será el encargado de abrir boca. No rompe el animal en los primeros tercios. Quite por gaoneras de Fandiño al que responde el extremeño por chicuelinas. Comienza la tarde a coger forma. Saludan tras el tercio de banderillas Juan Sierra y Guillermo Barbero. La firmeza y disposición de Perera no sirven para sacar adelante la faena. El toro se queda corto por ambos pitones, sin apenas emoción en sus embestidas. Estocada caída. Descabello. Silencio.

Segundo de la tarde para Iván Fandiño, que vuelve al coso de Vista Alegre tras su gran actuación en el día de ayer con la encastada corrida de toros de Jandilla. Justo de fuerzas Hechizo, de 539 kilos. Comienza el trasteo por el pitón izquierdo, se defiende y echa la cara arriba. Se lo pasa muy cerca en una serie emocionante. Consigue sacar agua de un pozo seco a base de firmeza y tesón. Lo pone todo el torero. El animal mete bien la cara pero le faltan fuerzas para seguir. Tanda final al natural, llegando al tendido. Estocada con todo. Tuvo que hacer uso del descabello. Ovación.

Tercero de la tarde, segundo del lote de Perera. Inteligente con el capote, buena vara de Ignacio Rodríguez. Se lesiona el toro en la segunda tanda, lo intenta por el pitón izquierdo pero le cuesta seguir. Resulta imposible continuar pese a las buenas sensaciones transmitidas al inicio del trasteo. Pinchazo y estocada. Descabello. Silencio.

Un toro con mucha cara salió en cuarto lugar para Iván Fandiño. Impagado de 534 kilos. Lo devuelven y sale un sobrero de Alcurrucén, Profesor de 534 kilos. Suelto,con poca fijeza en el capote. Rebrincado en el primer puyazo. Muletazos suelto del torero de Orduña ante un animal sin gracia. Le traga de verdad Fadiño por el pitón izquierdo. Se defiende el manso de núñez. Estocada caída. Silencio.

Último cartucho para Perera en este mano a mano que está resultando decepcionante, por culpa del ganado, hasta el momento. Aleonado este Haragano, de 530 kilos. Variado quite de Fandiño que llega al tendido. Bien la cuadrilla del extremeño en el tercio de banderillas. Brinda al público de nuevo. Tres pases cambiados por la espalda en los medios para comenzar la faena. Palmas para Perera. Primera serie templada con la mano derecha. Mete bien la cara el fuenteymbro, tiene recorrido. Bien al natural. Gran faena con la virtud del temple. Estocada trasera y tendida. Descabello. Oreja tras aviso.

Último de la tarde para Iván Fandiño. Tramposo, de 569 kilos, cierra el mano a mano. Acudió Perera al turno de quites. Brindis al público. Ajustada serie con la mano derecha. Con la izquierda consiguió muletazos de mérito. Reponía por el derecho quedándose muy corto. No vale este animal para un torero que busca la emoción. Sólo la voluntad del torero hace que coja importancia. Estocada. Descabello.

 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Vista Alegre (Bilbao). Toros de Fuente Ymbro.

Miguel Ángel Perera: silencio, silencio y oreja tras aviso

Iván Fandiño: ovación, silencio y ovación tras aviso

Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by