Inicio
Por Paco Martínez 21 de agosto del 2013 - 19:54
ALMERÍA.- PRIMERA DE FERIA

La seda de Manzanares


TRIUNFO DE MANZANARES EN ALMERÍA by Burladero.com

Se abría la fería y había ganas de ver toros en Almería. Toritos a medida de Juan Pedro Domecq para las figuras y menos gente en los tendidos de lo previsto, lo que no fue óbice para que Manzanares sacara el Cossío y aleccionara de toros a base de ética, estética y plástica. Nadie le puede negar el premio obtenido pues sus faenas, sobre todo la primera, estuvo llena de inspiración y conocimiento. El toro era mansón y rompió a bueno en la muleta del alicantino, luciendo en el último tercio en sus manos cuando en las de muchos hubiera sido un deshecho. Y además con filigrana y dibujo.

Fandiño sustituía a Morante y eso es mucho sustituir; y si en el primero no pasó nada por las escasas condiciones del de Parladé, en el sexto dejó claro por qué las empresas están contando con él para las tardes importantes. Su oreja fue de peso.

Abría cartel Ruíz Manuel, el torero almeriense que tiene su hueco en la feria pero que como decían los antiguos tuvo más voluntad que acierto. Se lució con el capote pero sus faenas de muleta no levantaron el vuelo ante dos toros que pudieron ofrecer posibilidades. Al final el público se divirtió y esperó a Manzanares con nardos en la Puerta Grande.

 

FICHA DEL FESTEJO:

Primera de Feria en tarde de mucho calor y casi dos tercios del aforo cubierto en los tendidos. Toros de Juan Pedro Domecq, aplaudidos en el arrastre segundo, cuarto y quinto, y un tercero de Parladé sin opciones.

Ruiz Manuel: Ovacion y palmas con algún pito.

Jose Maria Manzanares: Dos orejas y oreja.

Ivan Fandiño: Silencio y oreja.

Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by