Inicio
Por Burladero 20 de agosto del 2013 - 10:53
NAVACERRADA.- Del 6 al 9 de septiembre

Feria de triunfadores

El Ayuntamiento de Navacerrada (Madrid) ha cerrado los carteles de su próxima feria de novilladas de la Natividad de Nuestra Señora que se celebrarán entre el 6 y el 8 de septiembre. Se trata de un abono compuesto por dos novilladas con picadores y una novillada sin picadores perteneciente al Certamen "Camino hacía Las Ventas" y donde se suman numerosos atractivos para los aficionados.

En el apartado ganadero, esta feria serrana, tiene una gran variedad de encastes compuesto por los santacolomas de La Quinta –divisa que acaba de lidiar una histórica corrida en Gijón con un toro premiado con la vuelta al ruedo y la buena corrida en la Semana Grande de Bilbao-, Baltasar Ibán (encaste Contreras) un referente en el campo bravo  y Montealto (encaste Domecq) que ha sido la triunfadora en esta plaza en sus dos últimas ediciones.

En cuanto a novilleros, se ha contado con una combinación de triunfadores de la presente temporada junto con las últimas revelaciones y que en este ciclo se ha querido darles una oportunidad tras ganárselo con espada y muleta. Estará el novillero triunfador en San Isidro, Sebastián Ritter ó la gran relevación del verano en la Monumental venteña, el albaceteño Sergio Felipe. También se cuenta con el triunfador de la Feria de Málaga que a la vez ya lo fue en Navacerrada en 2012, nos referimos a Fernando Rey que hará el paseíllo junto a Martín Escudero, uno de los novilleros donde hay depositadas mayores esperanzas y que será la única actuación que tenga en la Sierra Noroeste en esta temporada. Un abono con interés, con un gran compromiso por parte del Ayuntamiento de esta localidad con la Fiesta y contando con ganaderías de primera línea

Los carteles de las tres novilladas son los siguientes:

Viernes 6: Novillada sin picadores perteneciente al "Certamen Camino hacía Las Ventas" con el patrocinio de la empresa Taurodelta y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Novillos de La Quinta para David Garzón, Escuela de Tauromaquia de Madrid; Pablo Atienza, Escuela de Tauromaquia de Moralzarzal y Adrián Henche, Escuela de Tauromaquia de Colmenar Viejo

Sábado 7: Novillada picada con utreros de Baltasar Ibán para Sergio Felipe, Martín Escudero y Fernando Rey

Domingo 8: Novillada picada con utreros de Montealto para Brandon Campos y Sebastián Ritter.

La feria se completa con una becerrada local. Los festejos comenzarán a las seis de la tarde y por la mañana se celebrarán encierros con las reses a lidiar en los festejos.

Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by