Inicio
Por Cristina Cayón / Astorga 18 de agosto del 2013 - 22:46
ASTORGA.- Crónica

Oficio, clase y arrojo

Aires mexicanos los que abrieron la tarde. Antonio Lomelín derrochó oficio y buenas maneras ante un animal al que envolvió en su muleta y del que supo aprovechar un buen pitón derecho. Cortó una oreja. En su segundo, un utrero de magnífico comportamiento, Lomelín realizó un buen quite de frente y por detrás, para continuar con la muleta una faena con son y mucho ritmo, que comenzó a pies juntos y que rubricó, más tarde, con pases ceñidos por el lado izquierdo. Los aceros le redujeron el premio a un trofeo.

Daniel Crespo dejó frescura en el ruedo. Le falta mucho por cuajar pero en su primero, un animal noble y con fondo, plasmó detalles con clase mucha torería y valor. La estocada fue fulminante y paseó un oreja. En el quinto toreó con continuidad y picardía. Quiere ser torero y eso quedó latente. El error con la espada le pasó factura y obtuvo silencio.

Ricardo Maldonado, que debutaba con caballos, recibió con buenas verónicas a su primero, rematando en la boca de riego con una media. El animal mostró nobleza y metió muy bien la cara, llevando fijeza y permitiendo al vallisoletano torear largo y ligado. Recibió dos orejas a su labor y el astado fue premiado con la vuelta al ruedo. En el que cerró la tarde estuvo Maldonado en torero, llevándolo despacito y con mucha clase, transmitiendo y entregándose. Mató en la misma cara del toro, siendo prendido sin consecuencias y obteniendo dos orejas y rabo.

 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Astorga (León). Se han lidiado utreros de Lorenzo Rodríguez Espioja, muy bien presentados y de comportamiendo excepcional, siendo el tercero premiado con la vuelta al ruedo, para:

Antonio Lomelín, de lila y oro: oreja y oreja

Daniel Crespo, de verde manzana y oro: oreja y silencio

Ricardo Maldonado, de pistacho y oro : dos orejas y dos orejas y rabo

Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by