Inicio
Por Rafa Navarro / Las Ventas 18 de agosto del 2013 - 18:54
MADRID.- Novillo a novillo

Atraco a Juan Ortega

Sale Serrano con 454 kg para Mazzantini. Flojo de salida y algunos enganchones en el capote del cordobés. Voltereta del novillo que clava los pitones en el albero y se astilla el pitón derecho. Pide una silla para comenzar la faena de muleta y le da los primeros muletazos sentado en la misma. El astado aunque sea flojo es noble y le permite dar tres y el de pecho. Mejor por el pitón derecho por el que humilla a la perfección. Correcto el manejo con la muleta. La faena no coge vuelo y va a por el estoque. A la cuarta deja una media estocada que necesita de descabellos.

Malabarista hace segundo para con 512 kg para el albaceteño que debuta en esta plaza. Bien con el capote. Comienza con la muleta llevándolo por abajo. Buena tanda por la derecha culminada con un buen pase de pecho. Lo cita a media distancia y el astado responde humillando. Lo prueba por la izquierda pero se viene a menos el novillo. Toca mucho en la muleta del novillero a la salida de cada muletazo y saca un carácter más rudo. Acaba faena en tablas en faena de más a menos. Apunta maneras el albaceteño pero esos enganchones devalúan la faena. Dos pinchazos y una media que necesita descabellos. Silencio tras aviso.

Otro novillo con hechuras de toro y de nombre Triunfador con 498 kg para Juan Ortega. Lo lleva al caballo con toreras chicuelinas. Al quite Mazzantini por navarras. Novillo noble y con transmisión pero falta recorrido en los primeros muletazos. Mejor en la siguiente tanda aunque por el pitón izquierdo pierde clase. Buen trincherazo y faltó limpieza en los muletazos. Faena a menos. Pinchazo y media estocada que requiere de descabellos. Silencio tras aviso.

Devuelto el que hacía cuarto que tras dos fuertes puyazos y sale el sobrero de Mollalta, procedencia Torrealta de nombre Faraón y 458 kg. Dista mucho de las hechuras de la novillada de Julio de la Puerta. Deja Mazzantini dos verónicas. Brinda al público de Madrid y coloca la montera boca arriba. Comienzo por estatuarios. Enganchones en su muleta que deslucen la faena, destacando dos derechazos en su labor. Acierta esta vez con los aceros y deja una casi entera fulminante. Saluda una ovación.

Sale el quinto de la tarde de nombre Mariposo para José Ignacio Rodríguez que lancea bien a la verónica. Buen quite de Juan Ortega. Se lo saca de tablas a los medios y se va por derechazos aprovechando el medio recorrido que tiene el de Julio de la Puerta que se viene pronto abajo. Está firme el novillero por encima de su oponente. Lo lleva con suavidad pero el astado busca defenderse y le da un revolcón sin consecuencias. Final con rodilla en tierra exigiéndole por abajo. Dos pinchazos y una casi entera fulminante. Saluda ovación.

El que cerraba plaza de Julio de la Puerta es devuelto y sale el sobrero de El Montecillo. De lo mejor de la tarde lo deja Juan Ortega con el capote. Torera tanda de verónicas y tras el puyazo por limpios delantales. Vale el novillo de El Montecillo aunque es castigado con dureza en varas. Lo cita de lejos el cordobés y acude el noble novillo. Toreo variado y suavidad del Ortega que torea con gusto. Derechazos de recorrido y peor al natural. Voltereta brusca que lo deja unos segundos sin conocimiento. Se repone para dejar una estocada entera. Pañuelos al aire y atraco a mano armada del de siempre. Don Julio haciendo de las suyas. Merecidísima oreja que le niegan a Juan Ortega. Vuelta al ruedo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid). Un cuarto de plaza en tarde calurosa. Se lidian novillos de Julio de la Puerta.

Mazzantini: silencio tras aviso y saludos

José Ignacio Rodríguez: silencio tras aviso y ovación con saludos

Juan Ortega: silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras petición mayoritaria

Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by