Inicio
Por Germán Jiménez 18 de agosto del 2013 - 18:05
BÉZIERS.- Mano a mano

Faenón de Castaño, que triunfa junto a Robleño

Fernando Robleño se las vio en primer lugar con un animal que embestía arreando hachazos, especialmente por el pitón derecho, mostrando siempre seguridad y firmeza en su trasteo. Lo despenó de pinchazo y estocada entera delantera.

Cuatro veces fue al caballo el primero del lote de Javier Castaño quien comenzó su labor al hilo de las tablas. Trató siempre el diestro de alargar el viaje de la res que se quedaba siempre por ambos pitones, no extendiéndose demasiado en su trasteo para terminar con la vida del animal de estocada casi entera y descabello.

Con más de un metro de separación entre uno y otro pitón, el tercero tuvo recorrido enla muleta y Fernando Robleño lo supo entender perfectamente en una torerísima faena construida a base de dominio, inteligencia y técnica, perdiendo a espadas la posibilidad de tocar pelo.

Embistió rebrincado de salida el cuarto al que faltó recorrido en el último tercio, iniciando Castaño de rodillas una faena en la que anduvo solvente realizando todo a la altura del animal, al que pinchó con la espada.

Recogió bien de salida al quinto Robleño que supo ver y resolver con arrojo torero las dificultades del peligroso ejemplar de Miura al que despeñó de estocada entera desprendida.

Recogió bien a la veronica Castaño al yque cerró plaza, comenzando en los medios y citando de largo su faena a un animal que pronto empezó a acordarse de lo que se dejaba atrás. Le hizo muy bien las cosas el diestro en un trasteo que no resulto excesivamente largo, citando a recibir a la hora de matar, cobrando una entera entodo lo alto antes de pasear dos orejas de ley.

Ficha del festejo:

Plaza de Béziers (Francia). Tres cuartos de entrada. Toros de Miura.

Fernando Robleño: oreja, vuelta y oreja

Javier Castaño: ovación con saludos, silencio y dos orejas

Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by