Inicio
Por Germán Jiménez 17 de agosto del 2013 - 18:23
BÉZIERS.- Toro a toro

Bautista desoreja a su primero y sale triunfador

Recogio bien Juan José Padilla al primero de la tarde, un animal que se defendía y embistió pegando derrotes y con el que el diestro no se confio, decidiendo abreviar.

El segundo de la tarde hizo una buena pelea en varas, rematando muy toreramenre Juan Bautista con un pase del desprecio sus primeros muletazos de tanteo. Toreó Bautista con auténtico poderío a un toro encastado que fue premiado con la vuelta al ruedo. Lo mató de un soberbio estoco nazo.

David Mora, que se lució en un quite por chicuelinas en la misma boca de riego, inició con unos ayudados una importantísima faena en la que practicó el toreo en su estado más puro. Temple mando y relajo fueron los ingredientes con los que engrandeció su enorme faena que concluyó con una ajustadísima serie de manoletinas. De una estocada entera fulminó al morlaco, negándole el palco las dos orejas unánimemente pedidas por el público.

De rodillas y con dos largas cambiadas saludó Padilla al cuarto de la tarde con el que interpretó un quite que inició por faroles y términó por navarras. A la salida de un par de banderillas estuvo a punto de sufrir un percance del que se libró milagrosamente. De nuevo se echó de rodillas para comenzar su faena a un toro que fue tardo y reservón y que término desarrollando sentido. Tras una entregada actuación lo mato de entera y dos descabellos.

Con una airosa serpentina remató Bautista su saludo al quinto, que se mostró muy bravo en varas, volviendo a cuajar el de Arlés una buena faena ante un toro que mostró una gran nobleza. Esta vez pinchó antes de cobrar una estocada entera en todo lo alto.

Cerró plaza un bonito ejemplar ensabanado que se vencía peligrosamente por el pitón derecho. Brindó Mora a sus compañeros de terna, aunque las condiciones del animal, manso encastado y peligroso, impidieron el lucimiento del diestro que pese a mostrar una gran decisión tuvo que terminar desistiendo. Mato de pinchazo y entera.

Ficha del festejo:

Béziers (Francia). Tres cuartos de entrada. Toros de Robert Margé, el segundo premiado con la vuelta al ruedo

Juan José Padilla: silencio y saludos

Juan Bautista: dos orejas y ovación con petición

David Mora: oreja con petición de la segunda y ovación

Noticias Relacionadas
Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by