Inicio
Por Burladero 17 de julio del 2013 - 20:10
NAVAS DEL MARQUÉS.- Ferrera corta un rabo

Ferrera y Juan Bautista por la Puerta Grande

Antonio Ferrera ha cortado dos orejas al que abría plaza, un toro de buenas hechuras al que ha banderilleado con lucimiento y después de una faena basada en el pitón derecho.

Juan Bautista también ha desorejado al segundo, un toro más feo que el anterior, al que saludó con el capote, bajo la lluvia, que se intensificó en la faena de muleta, iniciada con ambas rodillas en tierra. Después se sucedieron series por ambos pitones, muy asentado y firme. Estocada sin puntilla y dos orejas.

Serafín Marín ha cortado una oreja al tercero, el más flojo de los hasta ahora lidiados. Apenas señalado un picotazo, el catalán inició faena por alto y luego, inteligentemente, le dio distancia para ligar series con reposo y temple. El adorno final de las manoletinas precedió a una estocada que hizo guardia y otra en el hoyo de las agujas. Oreja.

En cuarto lugar salió un toro serio por delante y cuajado que se desplazó con calidad en el capote de Ferrera. Brillante tercio de banderillas a cargo del extremeño, que brinda al público, pero el toro se desfonda muy pronto, se frena y embiste con un punto de violencia ante un Ferrera muy entregado, que opta por el arrimón sincero, metido entre los pitones y se lleva un susto final, cuando en un arreón el toro le deja la taleguilla hecha trizas. Estocada baja,  pero el público le premia con los máximos trofeos.

El quinto sólo permitió a Juan Bautista lucirse en el recibo capotero, con lances mecidos y acompasados que el toro tomó con viveza. Eso le hizo brindar al publico pero el animal se mostró reservón ya desde los primeros compases con la muleta y no dio opción al lucimiento. Dos pinchazos arriba y un certero descabello dieron paso a una ovación.

El sexto pareció reparado de la vista, embistiendo de forma descompuesta a los capotes, sin permitir a Serafín  Marín estirarse con él. El mismo comportamiento tuvo en el último tercio y Serafín se lo quitó de en medio como pudo. Silencio.

Una tarde que empezó mal, por la lluvia, pero en la que los toreros hicieron un sobreesfuerzo y hubo episodios de buen toreo. Al final, Ferrera y Juan Bautista por la puerta grande.

FICHA DEL FESTEJO

Con media entrada y retraso provocado por la lluvia ha comenzado la corrida en Las Navas del Marqués, en la que se lidian toros de Miranda de Pericalvo, desiguales de presentación y juego.

Antonio Ferrera, dos orejas y dos orejas y rabo.

Juan Bautista, dos orejas y ovación.

Serafín Marín, oreja y silencio.

Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by