Inicio
Por Burladero.com Foto: Baezaideal.es 16 de julio del 2013 - 18:56
ENFERMERÍA

"Mi primera cornada, mi primera medalla"

El pasado domingo en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), el novillero sin caballos de la Escuela de Baeza, Curro Moreno, sufría una cornada de 20cm que no le diagnosticaron en la plaza de la enfermería. Gracias al profesor de la escuela y torero, El Andujano, la negligencia ha sido pronto solventada.

"El cuarto novillo tenía sus complicaciones y era demasiado astifino para una novillada sin picadores. Curro se tiró a matar y fue prendido del muslo 3-4 segundos. Tuvo un gesto de encogerse y noté que llevaba algo. Entré enseguida a la enfermería y le vi un agujero en el muslo derecho. El doctor me dijo que era un simple puntazo en el muslo pero le metió dos jeringas de agua oxigenada y no salía por ningún sitio. Le pedí que lo enviara al hospital y me dijo que no, que era un puntazo superficial y que con un punto estaba listo." Así nos contaba El Andujano la primera parte. "Le pedí al Doctor Rafael Fuentes Martos que le echara un vistazo y en un primer momento el lunes ya nos avanzó que como mínimo había 10cm de cornada. Lo han operado esta mañana y finalmente era una cornada limpia de 20cm."

Le preguntamos al profesor de la escuela si van a tomar alguna medida legal ante lo que parece una negligencia médica." Yo no puedo tomar esa determinación y no creo que el chaval denuncie ninguna negligencia pero sí queremos llamar la atención para que los empresarios tengan en cuenta el tipo de cirujanos que meten en sus plazas. Viene un mes de agosto lleno de toros y las cornadas son parte del toreo, así que hay que estar preparados con buenos equipos médicos"

También desde Burladero.com hemos querido hablar con el novillero que permanece ingresado en el hospital tras la operación de esta mañana. "Me encuentro muy bien, con un poco de molestias pero bien. El domingo me dijo el doctor que era solo un puntazo y mira tu. Le agradezco mucho su ayuda a El Andujano y al doctor Fuentes Martos. Desde el domingo hasta hoy he estado muy dolorido. Cuando me han quitado el vendaje que llevaba se han dado cuenta de que en la parte superior ya llevaba algo de infección por el color rojizo de la herida".

Este novillero de Baeza sabe cuál es la profesión que ha elegido y que el toro pega cornadas. "Para mí es un orgullo esta cornada porque son como medallas. Siempre se pregunta uno cómo será la primera cornada y ya lo sé. Sentí un pequeño dolor como un pelotazo fuerte con una pelota de tenis. Después me iba doliendo más pero lo asumo y lo llevo bien. Ahora mismo tengo cerrado para el mes de agosto varias cosas en un pueblo de Ciudad Real, en mi pueblo y otros festejos en los que seguro que estaré. El médico me ha dicho que en dos semanas puedo estar listo para torear"

Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by