Inicio
Por Rafa Navarro / Burladero.com 14 de julio del 2013 - 23:10
MADRID- CRÓNICA

Ganas de Diéguez en su debut en Las Ventas

Tarde calurosa y agradable con una novillada de Guadamilla que dio posibilidades en dos-tres novillos. La sorpresa de la tarde fue el debutante Mario Diéguez. Roberto Blanco que ya había gustado en San Isidro estuvo torero en la faena del tercero y se le escapó una oreja por el fallo a espadas. A Tulio Salguero le tocó bailar con la más fea y no tuvo opciones con su lote.

El sevillano Mario Diéguez sabía donde venía y puso toda la carne en asador para que su debut no pasara en valdes. Es cierto que tuvo una "carne" de primera y sus dos novillos tuvieron opciones de triunfo. En su primero no se pudo lucir en el capote. Se fue Diéguez a buscarlo a los medios. Correcto el inicio de faena con un par de tandas de recorrido con la mano derecha. Noble el de Guadamilla. Por la izquierda le cuesta más y se va viniendo a menos. Torea demasiado con el cuerpo pero son defectos del poco rodaje y que irá puliendo pero que a la vez le dan una personalidad propia. Estocada entera y rodó pronto por el suelo. Leve petición y acabó saludando ovación. En su segundo novillo dejó una buena tanda por verónicas. Funcionó bien el de Guadamilla por ambos pitones y Diéguez lo supo aprovechar. Le dio sus tiempos y la distancia que requería para conseguir tandas de recorrido y ligazón. Ganas le puso el sevillano pero falta un punto de emoción. Estoconazo hasta la bola pero tardó en caer. Petición de oreja pero don Julio no la concedió. El premio se quedó en una merecida vuelta al ruedo.

A portagayola recibió Roberto Blanco a sus dos novillos titulares y resolvió con solvencia. Estuvo dispuesto y hecho novillero toda la tarde. Buen saludo capotero. Gustó en el comienzo desde los medios con los pies pegados al piso y ligando por abajo varias tandas de calidad. Se emborronó algo la faena con un desarme y algunos enganchones que solventó a base de valor y arrimones. El novillo fue ganando brusquedad y violencia y acabó Blanco por desplantarse ante el de Guadamilla. Final por estatuarios y mal con la espada. Se alargó con el descabello y le sonaron los dos avisos. Novillo aplaudido en el arrastre y silencio para Blanco que hubiera cortado la oreja de matar a la primera. Tras ser devuelto el sexto de Guadamilla, salió el sobrero de Javier Molina. Poco en el capote y destacar a Venturita en banderillas. No tuvo una embestida limpia y los derrotes peligrosos fueron la tónica de toda la faena.  Le intentó eliminar el defecto llevándolo con la muleta por abajo pero le desarmó de nuevo y le dio tres sustos de los que salió milagrosamente ileso. Valor, faena entre pitones y desplantes de garra. En este sí que acertó con la espada. Novillero a tener en cuenta y dio la cara en Madrid.

Abrió la tarde el extremeño Tulio Salguero que sin duda no tuvo opciones con sus dos novillos ya que solo aceptaron un par de tandas casa uno con la muleta. En el primero se le enganchó el capote en dos intentos de verónicas. Cogió la derecha Salguero para comenzar la faena de muleta. No quiso el de Guadamilla distancias y dejo varias tandas pausadas y pulcras. Se quedó pronto corto y fue protestón en la embestida. Se arrimó el novillero y aunque le arrancó tres, cuatro pases uno a uno, fueron de recorrido con la izquierda. Se apagó conforme pasaba la faena y Salguero entre pitones porque no le quedaba otra. En el cuarto estuvo bien con el capote pero el novillo pecó al igual que su hermano de la poca fuerza. Le costó a Salguero sacarle un pase. Alargó demasiado la faena. No pudimos ver más que sus ganas y tres muletazos de calidad que nos animan a verlo con otros rivales que le permitan ofrecernos su torería.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Un cuarto de plaza en tarde calurosa pero agradable. Toros de La Guadamilla. Buenos y manejables 2º,3º y 5º. 6º peligroso para:

Tulio Salguero: ovación con saludos y silencio tras aviso.

Mario Diéguez: ovación con saludos y vuelta tras aviso.

Roberto Blanco: silencio tras dos avisos y silencio.

Noticias Relacionadas
Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by