Inicio
Por Germán Jiménez 14 de julio del 2013 - 18:16
CERET

Única oreja para Robleño

Por presentar una cornada en el costillar fue devuelto el primero de la tarde, saliendo en su lugar el sobrero al que Fernando Robleño sacó hasta los medios con una serie de lances. Muleta en mano, el diestro trató de ahormar la brusca y violenta embestida de la res por cuyo pitón izquierdo mostraba muy feas intenciones. Mató de pinchazo y entera.

De embestida incierta, revolviéndose y buscando, el segundo de la tarde puso a prueba la capacidad lidiadora de Fernando Cruz, que supo resolver con decoro las dificultades, pinchándolo antes de recetarle una entera desprendida.

Rubén Pinar comenzó su faena al tercero sometiéndole por abajo y tras imponer su mando le cuajó un par de excelentes series en redondo a las que imprimió largura y mucho temple. Tras un pinchazo cobro una estocada entera.

Fernando Robleño ha cuajado una imporante faena ante el cuarto. Faena de temple y ligazón en sus muletazos especialmente con la diestra. Mató de estocada y descabello.

Fernando Cruz anduvo firme y con mucho arrojo ante el quinto, un toro que pegaba derrotes y que llegó a prenderle, sin apenas consecuencias en uno de ellos. Lo finiquitó de pinchazo y estocada casi entera.

El sexto fue devuelto por cojo y sustituído por un segundo sobrero de San Román más cojo aún que el anterior, que también ha sido devuelto y sustituído por el tercer sobrero, tambien de San Román, noblón y sin demasiada clase en su embestida y al que Rubén Pinar le sacó todo cuanto tenía antes de quitárselo del medio de una estocada entera.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Ceret (Francia). Lleno de no hay billetes. Cinco toros de José Escolar Gil, y uno de Fidel San Román, lidiado como sexto tris.

Fernando Robleño: palmas y oreja.

Fernando Cruz: silencio y ovación con saludos.

Rubén Pinar: vuelta y ovación con saludos.

Noticias Relacionadas
Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by