Inicio
Por Germán Jiménez 14 de julio del 2013 - 11:32
CERET, TORO A TORO

Solitaria oreja al dominio de Alberto Aguilar

Con dos chicuelinas y una airosa revolera remató Iván García su saludo de capa al primero de la mañana, que se enceló en el caballo, quitando el torero con una serpentina. Tras unos muletazos de tanteo ganándole terreno al toro le enjaretó dos series con la diestra citándole de largo, para continuar con una faena muy completa en la que supo entender muy bien a su buen adversario. Finalizó su actuación con unas manoletinas y un abaniqueo. Pinchó antes de cobrar una estocada entera.

Fue bravo en el caballo el segundo, con el que Manuel Escribano anduvo sobrado en banderillas, tercio que cerró con un par al quiebro. La faena de muleta la inició en los medios con un pase cambiado, para llevarse luego el engaño a la zurda con la que le administró una primera tanda. Por el pitón derecho la embestida fue quasi pastueña, no transmitiendo demasiada emoción lo que provocó algún comentario reprobatorio desde el tendido. Ante ello, el diestro se fue en busca de la espada cobrando una estocada entera.

El tercero, que lucía una impresionante cabeza, mostró mucho genio en el caballo, derribando incluso al varilarguero. Alberto Aguilar comenzó directamente su labor toreando en redondo en una buena faena que fue sobre todo de dominio, pasaportando al morlaco de pinchazo y estocada entera.

Recoge muy bien Iván García al cuarto un amimal premiado con la vuelta al ruedo y que metió muy bien cara por el pitón derecho, teniendo altibajos la labor del torero que liquido al morlaco de un bajonazo.

Manuel Escribano, que tras un soberbio par de banderillas al violín paró al toro con las manos, inició una faena de muleta fue de más a menos, ya que el toro fue poco a poco apagándose y acortando su recorrido. Mato de estocada entera.

De rodillas y con una larga cambiada saludó Alberto Aguilar al que cerró plaza, un animal muy probón que no dio opciones al torero que terminó desistiendo. Lo mató de un metisaca y más de media en buen sitio.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Ceret (Francia). Lleno en los tendidos. Toros de Palha.

Iván García: saludos tras aviso y ovación saludos.

Manuel Escribano: silencio y silencio.

Alberto Aguilar: oreja y silencio.

Incidendias: El picador Tafalla que picó al cuarto de la manaña recibio los premios al mejor picador concedidos por la ADAC y el club taurino de Bruselas.

 

FOTO: Fran Jiménez

Noticias Relacionadas
Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by