Inicio
Por José Joaquín Diago 30 de mayo del 2013 - 01:03
SAN ISIDRO.- Previa

Samuel Flores: Toros para Madrid y camada 2013

En la preciosa finca "El Palomar" se espera con ilusión una nueva temporada para la asolerada ganadería de D. Samuel Flores, que se encuentra a las puertas de su compromiso más importante del año, lidiar una corrida de toros en la plaza de Las Ventas de Madrid durante la feria de San Isidro, coso que ha sido uno de los feudos más importantes de esta ganadería a lo largo de su historia.

Para conocer las impresiones previas a la corrida de este viernes 31 de mayo, hemos conversado con el ganadero D. Samuel Flores, que también nos ha hablado en líneas generales sobre el resto de la camada que tiene preparada para este año: "Afrontamos con una gran ilusión la camada de este año, tenemos sementales nuevos, hijos y nietos de los toros "Azucena", "Pintanguito" nº 66, de "Desconocido", que están ligando muy bien y en cuanto a morfología tanto en hechuras, en pelos y en encornaduras, la camada de este 2013 está en la línea de lo que viene siendo habitual en nuestra ganadería".

A parte de la corrida de toros de Madrid, el ganadero nos apunta algunos posibles destinos para el resto de las corridas de toros que tiene en el campo: "Vamos a lidiar en Albacete en el mes de septiembre, también vamos a ir a Alcázar de San Juan, donde repetimos después del triunfo del año pasado donde lidiamos una gran corrida de toros que toreó Enrique Ponce y posiblemente lidiemos una corrida en la Feria de Julio de Valencia, aunque no es seguro todavía".

Profundizando en la próxima corrida que lidiará D. Samuel Flores en la feria de San Isidro, el ganadero nos cuenta cómo afronta este compromiso tan importante: "Nuestra ganadería es una de las que más triunfos ha cosechado en Madrid en las últimas décadas, esta plaza es la más importante del mundo, el público es muy exigente y todo ello conlleva una gran responsabilidad. Siempre vamos con mucha ilusión a todas las plazas donde lidiamos pero Madrid no cabe duda que pesa más que cualquier plaza. Lo importante es que la corrida esté bien presentada, que se mueva, que dé buen juego, que dé espectáculo y también es importante que los toros se encuentren frente a tres toreros que los entiendan y que sean capaces de sacarles el jugo que tengan dentro, que el público esté dispuesto, que no se aburra y que la corrida propicie que haya vibración en los tendidos".

En cuanto a la presentación de los toros reseñados y el cartel de toreros para la corrida, D. Samuel nos ofrece su punto de vista: "Con la corrida de Madrid estamos muy ilusionados y Dios quiera que podamos triunfar, se trata de una corrida muy bajita, muy bien hecha y muy bien presentada,  no son toros exagerados de cornamentas como los últimos años aunque son serios y con los pitones muy bien puestos. En cuanto al cartel estamos contentos con los toreros que nos han tocado. Antón Cortés y Rubén Pinar son conocedores de este encaste y Pérez Mota estuvo en casa tentando hace unos días, también toreó un festival en Villanueva de la Fuente y hemos intentado inculcarle la forma de torear nuestro encaste. Esperamos que haya suerte para todos", finaliza el ganadero.

Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by