Inicio
Por Pedro Javier Cáceres 29 de mayo del 2013 - 21:29

¡Pin!, ¡Pan!, ¡Pum!, ¡Fuego!

¡PIN! a la lidia con el capote de El Fandi en el 4º. Su administración en el caballo. Su amor propio y autoestima de superación para cuajar un espectacular tercio de banderillas después de quedarse con amargor por la desigualdad mediocre en el toro anterior. Su disposición en el inicio de muleta, de rodillas en el platillo, y su constancia para pegarle pases, unos mejores otros allá, al de Las Ramblas que fue descomponiéndose. Lo mató hábil y en conjunto salva los muebles en esta feria, que no es poco jugando fuera de casa.

¡PAN! de ánimo a Daniel Luque en una feria que se le va en blanco pero con la sensación, tras dos tardes grises, de "misión cumplida".

Muy templado en toro bueno pero blando, el sobrero de El Torreón, gestionando sus escasas fuerzas. Por encima del toro. Cumplió con oficio, no reconocido, ante el bruto y basto 5º de Vegahermosa. Su error fue justificarse demasiado tiempo en la cara del toro cuando no había agua en el pozo.

¡PUM! "Peíto" de exceso de ambición, que también tiene que ser mesurada, a Jiménez Fortes por el quite innecesario al bravo y enclasado, pero justo de fuerzas y muy empleado en el caballo, 2º; toro de Las Ramblas. Para una vez que el del moquero del domingo -que hoy repetía- es prudente y espera a banderillas para pañuelo verde o blanco, llega un colega de Luque y ¡a tomar por saco! "No por mucho madrugar amanece más temprano", tiempo al tiempo SJF.

No conforme lo volvió a intentar en el sobrero, muy blando, para tras un desarme robar unas palmas.

Si lo mas rápido entre dos puntos es la línea recta, en el toreo el axioma es despacio, "despacito y buena letra". Y eso de la línea recta es para caminos asfaltados y no de gravilla.

Le redime que se lo hizo a él mismo en el 6º. Sin suerte, su valor queda acreditado. Lo mejor la estocada al 6º.

¡FUEGO! a quien corresponda de sostenella y no enmendalla. Contumacia en el error de anunciar un hierro, o dos de la misma casa en pastiche, dos veces en el abono. Es la primera vez en toda la feria que salen 4 hierros, echando un borrón a la excelente trayectoria del ciclo en cuanto a corridas remendadas y sobreros. Jandilla y sus segundos colores han pegado un petardo curioso en esta feria  (no una, dos tardes) devolviendo la apoteosis de Fallas (Valencia). Petardo al que no es ajeno la empresa, aunque solo fuere por tener precedentes continuados recientes.

Pedro Javier Cáceres

Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by