Inicio
Por Burladero.com 29 de mayo del 2013 - 19:04
SAN ISIDRO.- Toro a toro

Tarde de silencios

Salió el primero de la tarde, Halcón. Un toro de Jandilla bien armado de pitones, de buenas hechuras. El viento hace imposible el toreo de capote de El Fandi. Recibe un primer puyazo y el animal se emplea. Quita Fandi por chicuelinas. Tras el segundo puyazo, realiza su turno de quites Daniel Luque, por gaoneras. Tercio de banderillas protagonizado por el torero. Buen tranco el toro, comienza la faena con la mano derecha. El viento molesta en exceso. El de Jandilla a menos. Noble pero sin fuerza, se apaga. Pinchazo y estocada.

En segundo lugar sale Granizado de Las Ramblas. Turno para Daniel Luque. Bien el sevillano con el capote a pesar del viento. El toro tiene virtudes. El animal blandea en el tercio de varas. Primeros pitos. Quite por chicuelinas de Fortes y devuelven el toro. Sale un sobrero de El Torreón de nombre Leoncillo de 525 kilos. Pierde las manos a la salida del puyazo. De nuevo el torero malagüeño por chicuelinas y pierde el capote. Comienza a llover. Lo recibe en los medios con la mano derecha. Asentado y templado el de Gerena. Lo intenta el torero interpretando buenos muletazos por los dos pitones pero falta emoción porque el toro no transmite, a pesar de su nobleza. Pincha Luque en dos ocasiones. Estocada. Silencio.

Guardés de Jandilla sale en tercer lugar. Remata en los burladeros. Lo saca hacia los medios a la verónica. Se pega una fuerte voltereta en banderillas. Buen tercio de varas de Tito Sandoval. Quite por tafalleras de El Fandi. El toro muy parado. Fortes muy firme aunque le moleste el aire. El torero se la juega entre los pitones con un animal muy parado. Sin casta ni fuerza. Se va a por la espada con resignación porque el toro no quiso pelea en ningún momento. Estocada casi entera. Silencio.

Sale en cuarto lugar Dromedario de Las Ramblas. Larga cambiada de rodillas para recibirlo. Bien con el capote el granadino. Quite por chicuelinas de Luque. De nuevo El Fandi con las banderillas, ovación del tendido. Comienza la faena de rodillas en los medios. Buen tranco del toro. El animal va a menos. Lo intenta por el izquierdo pero la faena no coge vuelo. Mete la mano con mucha habilidad y consigue una estocada casi entera. Silencio.

Sahorí de Jandilla hace quinto. Segundo del lote de Daniel Luque. Toro cinqueño. Buena lidia del torero sacando hacia los medios al astado con temple. Pierde las manos a la salida del primer puyazo. Segunda vara trasera. Inicio de la faena por bajo y el toro echa la cara arriba. Firme Luque, el animal se defiende. El sevillano lo intenta de todas las manera pero la colaboración del astado es nula. Se pone complicado para entrar a matar. Pincha en el primer intento. Acierta con el descabello. Silencio.

Silencioso de Jandilla cierra una tarde de silencios. Turno para Jiménez Fortes. Tras los dos puyazos, el torero realiza un quite por gaoneras, muy firme. Mete muy bien la cara en los capotes. Brinda al público. Comienzo de faena sobre la mano derecha. El astado pierde las manos tras la primera y se apaga como todo el encierro. Se queda a medio muletazo, muy parado. Sosa la embestida y el malagüeño intenta poner todo lo que falta pero resulta imposible. Entre los pitones, toreo de cercanías. Estocada.

FICHA

Plaza Monumental de Las Ventas. Feria de San Isidro. Más de tres cuartos de entrada. Tarde fría y con viento. Toros de Jandilla (1, 3, 5 y 6) y Las Ramblas (2 y 4). Sobrero de El Torreón (2 bis)

El Fandi: silencio en ambos

Daniel Luque: silencio en ambos

Jiménez Fortes: silencio en ambos

Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by