Inicio
Por Rafa Navarro 27 de mayo del 2013 - 19:04
MADRID.- TORO A TORO

Arrimón de Ritter en el que cierra la tarde

Aunque el ruedo está en malas condciones por la lluvia que ha caído en la última hora, el paseíllo se ha hecho a las siete en punto. Sale Soňoliente para Tomás Campos. Nada en el capote de salida. Comienza Tomás Campos desde los medios por estatuarios citando al novillo de lejos. Le da de nuevo distancias pero no funciona y da dos tandas correctas por la derecha. Por la izquierda va peor y se queda a mitad de cada muletazo poniendo en peligro al extremeňo. Se pone directamente entre pitones para arrancar los últimos muletazos. Arriesga pero no hay posible lucimiento. Bajonazo cuando suena el primer aviso. Necesita de tres decabellos para que caiga.

El segundo de la tarde de nombre Charrito no se deja en el capote de Curro de la Casa. Deja el colombiano Sebastián Ritter su carta de presentación por gaoneras en su quite. Tiene la réplica del de Guadalajara. Comienza con la muleta dándole distancias y parece que este de Carmen Segovia si que va a valer. Tanda con la derecha de recorrido y transmisión que llega a los tendidos. Por la derecha se arranca y otra tanda válida para público. Bueno y noble el novillo pero de la Casano logra templarlo. Coge la izquierda pero se le está escapando. Termina con bernardinas ajustadas y se tira, literalmente a matar. Es prendido sin consecuencias dejando una estocada tendida. Vuelve a entrar a matar y está vez si está en susitio. Novillo aplaudido en el arrastre. Palmas para el novillero.

Debuta en esta plaza Sebastián Ritter como Curro de la Casa. El colombiano lo hace con Protestón que sale tercero. Tampoco se deja de inicio en el capote. Pierde dos veces las manos tras su entrada al caballo. Ritter aprovecha por verónicas y Tomás Campos su quite por chicuelinas. Comienza la faena de muleta citándolo en los medios pero el mal estado del ruedo hace que el novillo resbale y desluzca la tanda. Otro novillo muy válido, noble pero falta limpieza en la muleta. Enganchones y desarmes enfrían al público. Lo intenta por la derecha y por la izquierda pero no logra transmitir el colombiano. Mata de estocada entera. Silencio.

Capitán hace cuarto para Tomás Campos. Poco o nada en el capote del de Llerena. Aprovecha Curro de la Casa su quite. Faena cerca de tablas de Campos que está dispuesto a sacar donde no hay. Lo intenta en distancias cortas por la izquierda y la derecha pero le cuesta al de Carmen Segovia arrancar. Arrimón, algún susto parael novillero que le toca el peor lote de la tarde. Estocada entera que necesita de un descabello. Silencio.

Dormidito sale suelto pero se deja por verónicas de Curro de la Casa. Quite por tafalleras de Sebastián Ritter. En el tercio de banderillas, como el piso no estaba suficientemente mojado después de las fuertes lluvias de esta tarde, salta el aspersor del centro del ruedo. Comienza faena de muleta con pierna genuflexa llevándoselo a los medios. Se deja por la izquierda por donde consigue algún natural destacable. El novillo pasa pero no humilla por lo que resta emoción. Por la derecha se deja a medias ya que intenta rajarse. Sigue sin bajar la cabeza el de Carmen Segovia y se raja del todo. Estocada entera que no sirve para que caiga. Suena el primer aviso. Entra de nuevo a matar y otra y otra. Suena el segundo aviso. Silencio.

El último atiende al nombre de Divertido para Ritter. Peligroso en el capote ya que va directo a por el novillero en vez de fijarse en la capa. Mal tercio de banderillas, tónica hoy en las cuadrillas de los tres novilleros. Continúa con ese peligro el de Carmen Segovia y el colombiano solamente puede dejar valentía y disposición. No quiso pasar ni una vez pero Ritter no levantó los pies del suelo. Arrimón del colombiano que agradece el respetable. Pinchazo y estocada que necesitade descabellos. Antes de que cayera escuchó un aviso. Palmas

 

Ficha del festejo:

Monumental plaza de Las Ventas. Tercera novillada. Tres cuartos de entrada. Novillos de Carmen Segovia, el segundo aplaudido en el arrastre..

Tomás Campos: silencio y silencio.

Curro de la Casa: palmas y silencio.

Sebastián Ritter: silencio y palmas.

Noticias Relacionadas
Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by