Inicio
Por Toni Sánchez/Burladero.com 25 de mayo del 2013 - 19:20
MADRID, TORO A TORO

Hermoso sigue mandando

Lleno de no hay billetes. Toma la alternativa Miguel Moura de manos de su padre, a quien brinda su primer toro. Templa bien de salida clavando dos rejones de castigo. El toro quiere rajarse. Nervioso y precipitado el cavaleiro a lomos de Quite, clavando hasta en dos ocasiones al aire. Se deja llegar mucho al astado de Los Espartales en el galope de costado, pero bate al quiebro muy lejos. Deja dos buenas banderillas. El toro no quiere pelea. Finaliza el tercio sobre Descarado, con emoción y llegando a puntear la cabalgadura el de Los Espartales en varias ocasiones. Epílogo con cortas sobre Treintaytres. Dos pinchazos y rejonazo que tira al primero de la tarde sin puntilla.

Brinda al publico Joao Moura la lidia del segundo, que a punto esta de saltar al callejón. Atempera muy bien el portugués a Ronaldo, con la ayuda de Barbero. Flojea el de Los Espartales, pero Moura cuaja un buen tercio de banderillas con Jaguar, clavando arriba, pero el astado pierde las manos casi de continuo. Clava banderillas cortas sobre Pingüino, antes de terminar con el segundo de la tarde de un pinchazo, medio rejón y descabello.

Comienza Pablo Hermoso su actuación clavando un rejón de castigo a lomos de Dante. Soberbio el jinete navarro montando a Disparate, poniendo la plaza boca abajo tras varias pasadas por los adentros y llevar al astado cosido en su montura. Hermoso de Mendoza echa mas leña al fuego con Ícaro, bellisimo todo lo que realiza el caballero. Fin de faena a lomos de Pirata, clavando dos banderillas cortas, haciendo el teléfono y poniendo testuz frente a frente con su cabeza. La plaza rendida. Tres pinchazos y rejonazo.  Aplausos al toro y ovación con saludos para Hermoso. Se le ha ido un triunfo ganado a ley. Saluda desde el tercio bajo los sones del pasodoble No te vayas de Navarra. Emotivo.

Brinda Moura al publico nuevamente, después de dar un cariñoso beso a su hijo Miguel. Clava con Flamenco hasta tres rejones de castigo, prendiendo en el toro solamente uno, el último. De nuevo sale Jaguar a escena en banderillas y Moura cumple sin llegar a emocionar al respetable. Muy frío y diplomático el luso. Demasiado. Repite también con Pingüino sobre el albero venteño, clavando arriba perosin torear nada a caballo tras el acto de clavar. Pega mas lances su auxiliar que elsobre el caballo. Finaliza con banderillas cortas una actuación insípida. Clava sobre Frexo. El rejón de muerte entra a medias tras tres pinchazos a la carrera. Vuelve a entrar Moura pinchando nuevamente hasta en seis ocasiones. A la séptima clava otro medio rejón. No conforme con eso vuelve con otro rejón de muerte en la mano. Otro pinchazo. Otro medio. Vaya mitin de Moura. Termina con el de Los Espartales de un descabello. Leves pitos.

Recibe al quinto de la tarde Hermoso de Mendoza a lomos de Churumai, clavando un rejón de castigo. Parece tener problemas de visión el de Los Espartales, lo que complica al navarro mucho el embroque en banderillas. Pone emoción con piruetas en la cara del astado. Encela Hermoso al toro con Van Gogh, aunque la faena no tiene el vuelo de la primera dada la escasa transmisión y el poco juego de Refranero. Pone fin a su actuación con Pirata, clavando banderillas cortas a dos manos para caldear los ánimos. Todo muy en torero. Soberbio par que hace estallar a Las Ventas. Mata rerejonazo que tira al toro sin puntilla. Oreja a la profesionalidad y entrega de la máxima figura del rejoneo. Sin discusión. Se pide con mucha fuerza la segunda.

Tras la cátedra de rejoneo y de toreo a caballo de Hermoso de Mendoza esta tarde, se antoja complicada la papeleta para el novato. Miguel Moura recibe al sexto montando a Xarope, obteniendo la primera ovación del público. El de Los Espartales esta como loco por saltar al callejón. Clava Moura en lo alto el primer rejón de castigo. El segundo se le va las costillas del astado. Bien lleva la embestida a lomos de Quite, un precioso caballo bayo. Bien el joven ahora clavando con ajuste y el público se pone a su favor. Ovaciones cariñosas para el pequeño de los Moura, que finaliza el tercio con Fandango clavando sus mejores banderillas de toda la tarde y toreando a caballo con soltura. Clava banderillas cortas con Treintaytres, rematando su actuación de pinchazo y rejonazo infame en los blandos del toro. Leve petición, a pesar de los intentos del cavaleiro y su cuadrilla de calentar el ambiente.

Ficha del festejo

Monumental plaza de toros de Las Ventas. Segundo festejo de rejones del ciclo de San isidro. Lleno de no hay billetes en tarde soleada. Toros de Los Espartales.

Joao Moura: silencio y leves pitos.

Hermoso de Mendoza: ovación con saludos y oreja con petición de la segunda.

Miguel Moura: ovación y vuelta al ruedo.

Noticias Relacionadas
Más Información
Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by