Andalucia
Por Javier García Baquero 24 de agosto del 2013 - 11:19
TEMPORADA

Javier Jiménez prepara en Acosta el último tramo de su última temporada como novillero

Javier Jiménez prepara en Acosta el último tramo de su última temporada como Novillero. Torea el sábado en Santa Olalla.

 

Muy temprano, en La Torre, casa de Guillermo Acosta, siempre Diego Garrido antes de que cambie la marea y venga la calor.

 

 

 

 

 

 

 

De Miguel Ventura. Cuando uno nace artista... ¿Hay que decir más?

 

 

 

 

 

 

 

 

Mañana, en Santa Olalla, la de Cayetano Muñoz es una tarde que me apetece mucho, torear con Paco Lama, al que conozco mucho y con Posada, al que no conozco, es la primera vez. Son los dos que están pitando en el escalafón y siempre estimula torear con los que suenan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El novillero de Espartinas afina su forma delante de las Benítez Cubero de Marcelino Acosta. Mañana en Santa Olalla ante los de Cayetano Muñoz, a los que sin caballo les cortó el rabo a dos "Una ganadería enrazada y con clase".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Oración. Acosta, Martínez Conradi, Cuadri. Prieto de la Cal, son ganaderías en queme gusta tentar y torear en la plaza. Son la esencia del campo bravo por pureza y tradiciones.

 

 

 

 

 

 

 

De novillero he matado todos los encastes, en el campo me he puesto delante de casi todas las líneas ganaderas. Al llegar al escalafón superior la cosa se centra en Domecq, supongo que es por la regularidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

El campo es la base para la preparación cuando estás en temporada, te ha cesentir torero, comprender las reacciones del ganado bravo, aprender, adquirir temple.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La temporada es muy ilusionante, tres orejas en las tres plazas de primera en que he toreado, Sevilla, Valencia y Madrid, me refuerza, no se trata de sumar muchas novilladas, sino de torear las que interesan y me interesan.

 

 

 

 

 

 

 

Guillermo Acosta: Me encanta esta ganadería, la vaca tiene una embestida pastueña muy difícil de templar, porque exige un temple y una capacidad de llevarla toreada tremenda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi situación en el escalafón es la que quiero tener. No tener prisa, cuatro años en él y haber sido el líder el pasado año, me lo permiten.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acosta, Martínez Conradi, Cuadri. Prieto de la Cal son ganaderías en que me gusta tentar y torear en la plaza. Son la esencia del campo bravo por pureza y tradiciones.

 

 

 

 

 

 

De lo que queda de temporada me honra y me responsabiliza mucho que me hayan repetido en Madrid el día 3 de Octubre, con la novillada de El Ventorrilo. En Las Ventas hay que salira a triunfar o a triunfar, a eso iré.

Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by