Portada
Por Burladero.com / La Divisa 28 de mayo del 2013 - 18:28
ENTREVISTAS- LA DIVISA

Nacho Lloret: "Hay que dar un giro a las adjudicaciones de las plazas"

Alicante y su Feria de Hogueras están a punto de tener carteles. Nacho Lloret, empresario de la plaza junto a Simón Casas, comentó en el programa La Divisa de Pedro Javier Cáceres de Onda Cero algunas de las claves. Talavante estará el 24 de junio mientras que Miguel Ángel Perera y Sebastián Castella lidiarán el encierro de Alcurrucén en una feria en la que se celebrará el décimo aniversario de alternativa de José Mª Manzanares. Pueden escuchar aquí la entrevista íntegra

Felicitar a Andres Llorens por coger el toro por los cuernos y crear de nuevo ilusión con una empresa solvente. Serán Simón Casas e Ignacio Lloret. Ellos saben lo que necesita esa plaza y tienen la medicina para recuperar a la afición. Buenas tardes Nacho

Buenas tardes Pedro Javier

Primero como jurista. Lo que ha hecho el ayuntamiento de Málaga y Alicante no tiene que ser en una situación límite y que pueden licitamente hacerlo las administraciones que lo deseen para evitar gestiones de dudoso hacer. Alguien dirá que no se crea un mercado de competencias, pero es que hay competencias y comeptencias.

A donde se debe de dirigir una adjudicación para gestionar una plaza de toros es hacia la calidad y la garantía de ese espectáculo. Hay parámetros que desvirtúan esa calidad y hasta ahora primaba el canon o reformas en una plaza antes que el resultado del producto final que todos queremos con los mejores toreros y las mejores ganaderías, por lo que esos pliegos están actualmente equivocados.  Hay que garantizar una calidad en la programación y hay que dar un giro a lo que ha sido hasta ahora las adjudicaciones.

Ya conocéis Alicante. ¿Cuáles van a ser las líneas maestras?

La Feria de Hogueras según el pliego estaba muy marcada.Serán tres corridas de toros el 22,23 y 24 de junio. Deespués una corrida de rejones para el 29 y la novillada picada abre feria el día 21. Además coincide con el 125º aniversario de la plaza de toros pero este año el 10º aniversario de la alternativa de José María Manzanares va a ser el gran reclamo de la feria.

Incentivos para que acudan al coso de Alicante.

Hay que tener sensibilidad con la situación actual y los precios apenas se han tocado. El abono tendrá un 20% de descuento, habrá otro para mayores de 65 años en la andanada con un 40% de descuento y otro lugar reservado para Taurojoven con abonos al 50% y esperando a que esta agrupación vaya a más.

Ya conoces esta plaza. ¿Hay motivos para estar ilusionado y reactivar a la afición?

Estoy convencido de que sí. Las fechas este año son fantásticas y los festejos pillan en fin de semana o festivos.

¿Qué nos puede dar hasta el momento?

Te puedo hablar del plantel ganadero. La novillada será de Fuente Ymbro, las corridas una de Victoriano y otra de Alcurrucén. Dos ganaderías que han refrendado con su paso por San Isidro y la otra corrida es de Zalduendo que el año pasado se proclamó triunfador de esta feria. La corrida de rejones es de Bohórquez por lo que el toro está cumplido a priori de la categoría de los hierros anunciados.

La terna de la novillada será Borja Álvarez, Román y Lama de Góngora. La corrida del 22 está basada en José María Manzanares que compartirá cartel con su hermano Manuel Manzanares y con Enrique Ponce que ya le dio la alternativa hace diez años. El día 23 Castella y Perera serán la base del cartel y el día 24 tendremos a Talavante y a otros dos. Déjame que le presente antes al ayuntamiento los carteles.

¿El Juli?

Se habló con el pero no estará presente en Alicante.


Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by