TAL DÍA COMO HOY... 19 DE MARZO DE 1992

Por fin quemó las fallas

martes, 19 de marzo de 2024 · 07:02

De vocación tan temprana como inequívoca, la carrera de Enrique Ponce tuvo un punto de inflexión con su alternativa. Como becerrista había causado admiración, por su corta edad y tan enormes conocimientos, y como novillero dejó claro que en él había madera de gran figura.

Y comenzó a demostrarlo el 16 de marzo de 1990, cuando en plena feria de fallas, José Miguel Arroyo “Joselito”, en presencia de Miguel Báez “Litri”, le cedió la lidia y muerte de “Talentoso”, un sobrero de Puerta Hermanos, marcado con el número 21, negro y de 505 kilos de peso al que cortó su primera oreja como matador.

Pero tuvo que esperar dos años para lograr triunfar en el serial fallero y justo el día grande de la feria. Fue el 19 de marzo de 1992, en su segunda tarde en aquella feria y con un cartel netamente valenciano, alternando con Manzanares y El Soro. Ponce cortó las dos orejas a su primer toro, de los hermanos Peralta. Iniciaba así su brillantísmo paso por el abono valenciano y arrancaba triunfalmente una temporada en la que ya sumaría 100 contratos.

 

ARCHIVOS